Las verduras al vapor son siempre un acierto, pues cada verdura tiene importantes funciones y efectos en nuestro organismo, por lo que comerlas de este modo nos ayudará a regular nuestro cuerpo. Una receta de macrobiótica que no puede faltar en el menú de cualquier familia, pues además de sana es rica y fácil de preparar.
Ingredientes para la receta de verduras al vapor:
- -Tres zanahorias
- -Dos calabacines grandes
- -Medio brócoli
- -Una coliflor
- -Miso blanco
¿Como cocinar las verduras la vapor?:
Para poder preparar esta receta tenemos primero que preparar las verduras que hayamos elegido. En este caso utilizamos zanahorias, calabacín y brócoli, pero es algo totalmente variable en función de los gustos de cada uno. Cuando tengamos las verduras ya limpias y cortadas, las preparamos al vapor y reservamos.
Por otro lado preparamos la bechamel especial. Para ello cocemos la coliflor en pedacitos con agua y cuando esté lista la escurrimos bien para que no tenga agua. Si es necesario podemos utilizar papel de cocina para secarla bien. La trituramos hasta convertirla en puré y le añadimos dos cucharaditas de miso blanco. Mezclamos bien los dos ingredientes y pasamos por el chino para que la salsa no tenga grumos y sea tan fina como una bechamel.
Volver al todas las recetasEn una fuente grande colocamos todas las verduras que hemos cocinado al vapor previamente, les echamos nuestra bechamel de coliflor por encima para que se bañen con ella, y ya tenemos lista es deliciosa receta.