Crudivegana una variedad de la dieta vegana
Otra de las dietas conocidas para bajar de peso es la dieta crudivegana, una variedad de la propia dieta vegana que comentábamos en líneas anteriores. Se trata de una filosofía de alimentación que va más allá de la moralidad vegana y que se basa en la ingesta de alimentos crudos bajo el mismo objetivo que le veganismo: respetar las relaciones entre seres vivos y mantener un mundo más natural y saludable. Digamos que se trata de una forma de alimentación respetuosa con el medio ambiente, eficiente, ecológica y justa para todos los seres vivos que habitan el planeta.
Cómo hacer una dieta crudivegana
Ya sabemos que se trata de una dieta vegana en la que solo se pueden consumir alimentos crudos. Esto significa que no se pueden consumir alimentos con aditivos ni alimentos que no sean frescos o que no se hayan mantenido bajo temperaturas inferiores a los 46 grados centígrados.
Y es que, según las personas que defienden esta forma de alimentación, una dieta crudivegana defiende las propiedades de los alimentos crudos por el hecho de que la cocina, el fuego y las altas temperaturas son destructoras de enzimas y de nutrientes. Es más, los crudiveganos son partidarios de poner las semillas y frutos secos en remojo para iniciar el proceso de germinación. Si quieres hacer una dieta crudivegana deberás respetar las siguientes normas:
QUE COMIDA CRUDIVEGANA PUEDO AÑADIR A LA DIETA
Deberás comer alimentos naturales y a ser posibles integrales, frescos y no refinados. Nada de alimentos procesados o cocinados.
Deberás aprender a comer con cierto equilibrio las frutas dulces, hortalizas, verduras de hoja verde o vegetales grasos como el aguacate junto con otros alimentos que no provienen de animales, como son las legumbres, semillas, frutos secos, brotes, cereales o frutas ácidas.
Y por si todo esto fuera poco, también existen personas crudiveganas que se declaran frutarianos o frugívoros porque solo comen fruta.
En este sentido, es importante decir que tampoco hay que volverse loco. La comida crudivegana no ha sido avalada por ninguna institución experta en nutrición, algo que sí ha sucedido con la dieta vegana y con la dieta vegetariana.
Por eso, si quieres experimentar con la comida crudivegana te recomendamos leer mucho acerca del tema y pensártelo muy bien porque para perder peso es suficiente con quedarte en el veganismo y no sobrepasar los límites de la salud.
Entonces, ¿ya has entendido cómo hacer una dieta crudivegana para adelgazar sin arriesgar tu salud?