Si hay una dieta que está de moda este verano 2016 esa es la dieta detox. Algunos la llaman la dieta de los tres días, pero otros afirman que se trata de una filosofía de alimentación que debe estar presente durante todo el año en nuestras cabezas o al menos realizarla de vez en cuando como dieta depurativa para eliminar toxinas y grasas acumuladas en las distintas zonas del cuerpo.
Y es que los zumos depurativos de verduras y frutas y los batidos depurativos de frutas se han convertido en tendencia en el mundo del fitness y en el mundo de la dietética natural. Muchos de los fanáticos del deporte ya han comenzado su plan detox para bajar de peso y les puedes ver tomar su zumo detox al terminar su entrenamiento en el gimnasio. Es una imagen que ya forma parte de nuestras vidas.
De hecho, personas del mundo del famoseo como Elsa Pataky, Alessandra AMbrossio o incluso las modelos de Victoria´s Secret presumen de mantener su cuerpazo y su peso ideal gracias a la dieta depurativa detox.
¿Te pica la curiosidad? A continuación te damos toda la información sobre la dieta detox y sobre cómo realizarla para perder peso de forma rápida y saludable.
En qué consiste la dieta detox y qué es la detoxificación hepática
La base de este régimen de adelgazamiento es la alimentación sana basada en la detoxificación hepática. De hecho, para entender en qué consiste la dieta depurativa detox es necesario entender este concepto desde el principio.
Se denomina detoxificación hepática al conjunto de hábitos dirigidos a depurar el hígado mediante la eliminación de alimentos que perjudican su funcionamiento y la inclusión de otros productos naturales que benefician su actividad normal. Estos últimos son conocidos como alimentos depurativos y forman parte del denominado kit detox en el que se incluyen frutas y verduras que deberán ser consumidas mayoritariamente en forma de zumos y batidos naturales.
Estos batidos de verduras caseros son los más sanos, pero si no dispones de tiempo suficiente debes saber que también puedes comprar zumos detox y batidos de frutas en cualquier centro comercial o tienda dietética.
Evidentemente la dieta detox no se basa únicamente en la ingesta de zumos y batidos. El consumo de verduras y hortalizas frescas y crudas forma parte de la idea básica de la depuración que defiende esta dieta. Por ejemplo, productos como la alcachofa o las zanahorias son ricas en vitamina C y son apropiadas para consumir durante los días que dure la dieta detox.
Además, depurar el hígado implica realizar algún ayuno periódico y eliminar alimentos dañinos como productos refinados como el azúcar o las harinas, bebidas carbonatadas o fritos.
La última idea importante que debes tener en cuenta antes de comenzar un plan detox es que deberás eliminar los productos congelados, procesados y precocinados de tu alimentación diaria.
Beneficios de la dieta detox
Ahora que ya sabes cómo realizar una dieta depurativa detox es importante que sepas por qué debes hacerla. Por eso a continuación te hablamos de los beneficios de realizar una detox dieta:
- Mejora el proceso digestivo.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol, presión arterial y glucemia.
- Reduce y elimina el estreñimiento.
- Mejora el sistema inmune del cuerpo.
- Reduce el estrés, la ansiedad y los dolores de cabeza.
- Disminuye la retención de liquidos.
- Aumenta los niveles de energía.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Dieta Detox 3 días: adelgazar con zumos naturales
Los zumos detox y los batidos naturales forman parte de la esencia de esta dieta y si decides realizar el plan detox 3 días tienes que buscar hueco durante el día para preparar zumos detox caseros. No debes preocuparte porque es muy fácil hacerlos, solo necesitas combinar ingredientes naturales deliciosos de tus frutas y verduras favoritas y el resto lo hará la licuadora.
Algunas recetas de batidos detox caseros que puedes probar:
- Batido de pepino, apio y piña.
- Batido de frutas y té verde.
- Batido de fresas, plátano, piña y espinacas.
Si prefieres optar por comprar zumos detox puedes optar por marcas como Dietox o Drink6, entre otras.
Menú detox 3 días
Desayuno
- Té verde o té rojo y un bol de frutas variadas.
- O batido verde de frutas y verduras.
Media mañana
- Un bol de frutas.
Comida
- Una sopa de verduras y una ensalada de lechuga, tomate, pepino y atún.
- Puedes cambiar la ensalada por un filete de pollo o un lomo de pescado a la plancha.
Merienda
- Un yogur desnatado de soja, una pieza de fruta y una infusión.
Cena
- Una crema de verduras variadas con nata o leche.
- Una rodaja de salmón o 5 boquerones.
- Un bol de judías verdes o guisantes.
Como verás, se trata de un menú muy ligero con el que probablemente pasarás mucha hambre durante los tres días que dure la dieta detox. Vas a perder peso rápido, pero si después vuelves a tu alimentación habitual los vas a recuperar igual de rápido.
Por eso es una dieta que no recomendamos para adelgazar, pero sí para depurar el organismo periódicamente.
DESCARGATE EL MENÚ DE LA DIETA DETOX EN PDF LISTA PARA IMPRIMIR