Jessica Bueno, Terelu Campos y María José Campanario son algunas de las famosas que más han viralizado la ya famosa dieta de la alcachofa. Ellas han logrado perder peso siguiendo las pautas de esta dieta para adelgazar rápido y tú también puedes hacerlo.Y es que las propiedades diuréticas de la alcachofa la convierten, junto a la piña, en uno de los alimentos naturales más eficaces para perder peso. De hecho, siguiendo la dieta de la alcachofa durante 3 días puedes perder entre 3 y 5 kilos de forma rápida. Eso sí, quizás los recuperes cuando vuelves a tu dieta habitual.
¿Quieres saber cómo bajar peso con la dieta de la alcachofa? Pues atenta porque te lo contamos todo a continuación.
Cómo perder peso con las propiedades de la alcachofa
La alcachofa es una verdura sana y natural que se utiliza en multitud de dietas para adelgazar con el objetivo de acelerar la pérdida de peso y bajar unos kilos extra.
Y es que la hoja de la alcachofa contiene vitaminas y minerales como el magnesio, el potasio, esteroles y otras sustancias que potencian su amargor y su aroma, como la cinarina.
Este alimento natural también ayuda a regenerar las células hepáticas, a reducir el colesterol y a digerir mejor las grasas.
Pero la propiedad de la alcachofa que nos ayudará a adelgazar es su propiedad depurativa, que la convierte en un producto ideal para incluir en cualquier dieta adelgazante gracias a su poder para eliminar toxinas y grasas sobrantes.
Dieta de la Alcachofa en 3 días: menú para adelgazar
Antes de explicar cómo adelgazar con la dieta de la alcachofa es importante confirmar que no es recomendable realizar este tipo de dietas durante más de una semana. Lo normal es hacerla entre 3 y 5 días, que es el plazo que el cuerpo puede soportar sin tener ningún riesgo de mareo o problemas similares.
La dieta debe llevarse a cabo incluyendo la alcachofa en las comidas principales. Es muy fácil.
Te dejamos un menú tipo para adelgazar hasta 5 kilos en 3 días con ayuda de la alcachofa:
Día 1
- Desayuno: Una pieza de fruta, pero evita el plátano, el mango o el aguacate.
- Media mañana: Un zumo de frutas natural o un yogur desnatado o una infusión de té verde.
- Comida: Arroz con alcachofas (a poder ser, utiliza arroz integral).
- Merienda: Una pieza de fruta y una infusión.
- Cena: Alcachofas rehogadas y queso de burgos desnatado.
Día 2
- Desayuno: Macedonia de frutas, pero evita el plátano, el mango o el aguacate.
- Media mañana: Un zumo de frutas natural o un yogur desnatado o una infusión de té verde.
- Comida: Ensalada de alcachofa con tomate y queso fresco desnatado.
- Merienda: Una pieza de fruta y una infusión.
- Cena: Alcachofas rehogadas con jamón serrano.
Día 3
- Desayuno: Una pieza de fruta, pero evita el plátano, el mango o el aguacate.
- Media mañana: Un zumo de frutas natural o un yogur desnatado o una infusión de té verde.
- Comida: Alcachofas al horno con patatas
- Merienda: Una pieza de fruta o una infusión.
- Cena: Alcachofas revueltas con otras verduras.
Dieta de la alcachofa arko
La dieta de la alcachofa se ha convertido en una de las más populares por su efectividad y rapidez a la hora de bajar de peso. Pero han surgido otras variedades como la dieta de la alcachofa arko que te explicamos a continuación.
Qué es la dieta de la alcachofa arko
Se trata de una dieta basada en las propiedades de la alcachofa, pero en la que este producto no se consume de forma natural sino a través de unas ampollas especiales. Son las llamadas arkocápsulas, que pueden ser de alcachofa y té verde o de alcachofa e hinojo.
La dieta de la alcachofa arko se compone de 10 ampollas fabricadas a partir de extractos de alcachofa e hinojo y otras 10 ampollas de té verde. Así, la persona que las consume disfruta de sus propiedades depurativas y digestivas, así como de la acción antioxidante y diurética de la alcachofa y el té verde. Una mezcla explosiva perfecta para bajar los kilos que necesitas de forma rápida.
Cómo adelgazar con arkocápsulas de alcachofa
Esta dieta sí puede extenderse hasta los 30 días. Solo tendrías que tomar una ampolla diaria de té verde y otra ampolla de alcachofa durante los 10 primeros días, preferiblemente por la mañana.
Los 20 días siguientes tomarás 2 cápsulas arko de alcachofa y 2 cápsulas de camilina en desayuno, comida y cena.
Todas las ampollas se deben diluir en un vaso de agua y tomarse antes de las comidas.
Entonces, ahora que sabes cómo perder peso con la dieta de la alcachofa, ya sea en su estado natural o a través de las arkocápsulas de alcachofa, ¿a qué esperas para comenzar la dieta y perder esos kilos que te sobran?
DESCARGATE LA DIETA DE LA ALCACHOFA EN PDF LISTA PARA IMPRIMIR