Existen muchas dietas populares para adelgazar, pero no todas son igual de saludables o tienen los mismos resultados en lo que a pérdida de peso se refiere. Las llamadas dietas milagro aceleran la pérdida de peso, pero están condenadas al efecto rebote posterior. Las dietas sanas sirven para bajar peso de forma lenta y progresiva y la dieta Pronokal en PDF que encontrarás al final del artículo, podría ser una mezcla entre ambas porque es un método alimenticio que te permite adelgazar de forma sana y más o menos rápida.
¿Quieres reunir toda la información sobre la dieta Pronokal? Pues sigue leyendo porque te lo contamos todo sobre la dieta de moda.
Qué es la dieta Pronokal y en qué consiste
Se trata de un régimen basado en el famoso método Pronokal, que consiste en un programa personalizado de alimentación que tiene como base una dieta proteinada para bajar peso bajo un control médico estricto.
Se trata de un método que permite adelgazar y mantener los resultados a largo plazo, algo que muy pocas dietas pueden conseguir actualmente. Y es que es así, casi con cualquier dieta puedes perder un montón de kilos y alcanzar tu peso ideal, pero en el momento que comiences a comer alimentos y productos diferentes o a alterar tus hábitos alimenticios fuera de la dieta, volverás a recuperar los kilos perdidos.
Y no quieres eso, ¿verdad?
Con la dieta Pronokal podrás perder peso de forma sana y mantener tu figura para siempre y lo harás con un control médico periódico y un seguimiento estricto para analizar los cambios internos que tendrán lugar en tu organismo. Por ejemplo, se modificará tu nivel de insulina, el proceso de quema de grasas, el metabolismo basal y otra serie de células y hormonas relacionadas con el control de peso.
En definitiva, con el método Pronokal aprenderás a comer mediante la modificación de tus hábitos alimenticios y conseguirás llevar un estilo de vida más saludable.
¿Quién puede realizar la dieta Pronokal?
Cualquier persona que quiera perder peso de forma progresiva y controlada, a través de una dieta saludable, puede realizar este plan adelgazante.
Fases de la dieta Pronokal

El método Pronokal se divide en tres fases diferentes:
Fase Activa
Su duración dependerá del peso inicial del paciente. En esta etapa el paciente perderá hasta el 80% del sobrepeso y lo hará combinando los productos pronokal con los alimentos permitidos en la dieta. Deberás tomar los sobres Pronokal en todas las comidas y añadir verdura en la comida y en la cena.
Fase Adaptación Fisiológica.
Aquí se perderá el 20% del peso sobrante restante y el cuerpo se irá adaptando a los cambios fisiológicos introducidos por medio del cambio de alimentación. Ahora se estabiliza el sistema hormonal, el metabolismo basal y el nivel de insulina y por eso se pueden introducir nuevos alimentos en el régimen.
Los alimentos permitidos en la segunda fase Pronokal son: carne, pescado, huevos de corral y verdura. Deberás tomar sobres en todas las comidas.
Fase de mantenimiento o estabilización.
En esta el equipo médico Pronokal realizará un control exhaustivo del paciente, dado que ya se habrá alcanzado el peso ideal y se deberá mantener a largo plazo. Ahora es el momento de combinar cualquier tipo de alimento y adaptar tu dieta a una alimentación en la que tengan cabida todos los tipos de productos.
Ahora solo tomarás dos sobres diarios
Podemos subdividir la fase de estabilización en varias etapas:
- Primero, agregaremos hidratos de carbono al desayuno y normalizaremos nuestra primera comida del día. Podrás tomar una tostada, un vaso de leche desnatada o yogur y una pieza de fruta.
- Después añadiremos fruta y podrás tomarla en la comida y en la merienda.
- Posteriormente completaremos la lista de frutas y verduras permitidas y añadiremos un trozo de pan en la comida. Ahora tomarás una pieza de fruta, verdura, hidratos, carne o pescado y lácteos a lo largo del día.
- Por último, incorporarás a tu dieta Pronokal las grasas animales, pero en su justa medida para evitar el efecto rebote. Así, podrás comer un trocito de queso semicurado, por ejemplo.
Efectos secundarios
No se recomienda realizar una dieta Pronokal sin control médico puesto que conlleva ciertos riesgos para la salud, como la aparición de cetosis por la falta de nutrientes necesarios para el cuerpo.
Puedes visitar la página web oficial de Pronokal para obtener más información sobre la dieta Pronokal.

DESCARGATE LA DIETA PRONOKAL Y LISTA PARA IMPRIMIR
