La tarta de queso fácil, es otra receta que podemos preparar con tiempo para no ir de cabeza y poder centrarnos en los últimos detalles cuando tenemos invitados. Es una receta que no tiene mucha dificultad y a la que le podemos añadir los ingredientes que más nos gusten, aunque los que te proponemos aquí combinan a la perfección.
Indice de artículo
Ingredientes para preparar la receta de tarta de queso con cebolla:
- -Unas dos planchas de masa de hojaldre
- -Dos cebollas medianas
- -200 gramos de queso rallado
- -200 ml de creme frâche
- -Un poco de margarina
- -Una cucharada de aceite de oliva
- -Un puñado generoso de olivas verdes sin hueso
- -Una cucharadita de azúcar
- -Sal
- -Pimienta negra molida
¿Cómo cocinar la tarta de queso al horno casera?
Preparamos el molde de horno que vayamos a usar y lo engrasamos con mantequilla, aceite o bien lo forramos con papel de hornear. Extendemos bien la masa por el molde y lo dejamos listo para después rellenarlo.
En una sartén pondremos a calentar aceite y mantequilla y mientras vamos cortando las cebollas en juliana. Cuando la mantequilla se haya derretido y el aceite esté caliente le echamos la cebolla y espolvoreando el azúcar las dejamos que se sofrían por unos 20 minutos para que caramelicen. Las vamos moviendo para que el azúcar se reparta bien y reservamos.
En un cuenco mezclamos el queso rallado con la creme frâche, salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes. Vertemos esta mezcla sobre la masa de hojaldre y la repartimos para que haya queso por igual en toda la tarta salada.
Cuando tengamos la cebolla lista la vertemos sobre la tarta y la repartimos. Partimos las aceitunas en mitades y las vamos colocando por la superficie de manera que queden bien repartidas.
Llegados a este punto es hora de meter la tarta en el horno y cocinar unos 25 minutos aproximadamente a 180 grados. Básicamente estará lista cuando veamos que la superficie esta dorada y la masa de hojaldre de los lados hecha.
