Una tarta salada es siempre motivo de alegría, más todavía si está tan rica como ésta y es tan fácil de preparar. Es todo un orgullo poder llevar esta tarta a una fiesta y decir que eres tú el que la ha preparado, pues en unos segundos ya no quedarán ni las migas, y si no lo crees, compruébalo tú mismo.
Ingredientes para preparar la tarta de calabaza:
- -Harina
- -Aceite de oliva
- -Un poco de leche
- -Orégano
- -Sal
- -Nuez moscada
- -Pimienta negra molida
- -Una zanahoria
- -Medio pimiento morrón
- -Una bolsa de espinacas frescas y limpias
- -Un trozo de repollo
- -400 gramos de queso ricota
- -Dos tazas de puré de calabaza
- -Avena instantánea
Preparación de la tarta de calabaza:
Para preparar la masa ponemos en un gran bol unos dos dedos de un vaso de leche y otros dos dedos de aceite de oliva. Llegados a este punto podemos añadir sal, orégano al gusto y ya tenemos que ir añadiendo harina poco a poco hasta que la masa que se forme se pueda amasar con las manos. Con esta masa tenemos que forrar un molde como de quiche y lo horneamos unos 10 aproximadamente a 180 grados.
Para preparar el relleno mezclamos en un cuenco el puré de calabaza con la avena y reservamos para más adelante. Con las espinacas ya limpias las cortamos en pedacitos pequeños y rallamos la zanahoria. Cortamos el pimiento en cubitos pequeños y el repollo en juliana. Salteamos todos estos ingredientes juntos y con la ayuda de un tenedor tratamos de deshacer la ricota y mezclarla bien con la mezcla de verduras. Condimentamos con nuez moscada, sal o pimienta negra al gusto.
Cuando tengamos la masa ya medio lista la rellenamos con la mezcla de verduras y ricota. Con un tenedor la repartimos bien por la base de la tarta y después ya podemos añadir la mezcla de calabaza y avena. Horneamos hasta que veamos que la masa está bien hecha y dejamos enfriar por unos minutos. Cuanto más templada esté la masa más fácil nos será partirla por lo que conviene armarse de paciencia y esperar un poco más para probarla antes de romperla