Unos tallarines con verduras salteados siempre apetecen, sobre todo si vienen acompañados de deliciosas verduritas, tofu y cacahuetes. Son todo un clásico de la comida asiática que ha traspasado todo tipo de fronteras y es consumido en el mundo entero. Por eso, no podía faltar esta versión adaptada para todos aquellos que siguen una dieta macrobiótica.
Ingredientes necesarios para preparar la receta de tallarines con verduras:
- -Medio brócoli
- -Un par de zanahorias
- -Una cebolla
- -Setas o champiñones
- -Tallarines soba integrales
- -Tofu ya cocido o ahumado
- -Cacahuetes
- -Aceite de sésamo
- -Tahín
- -Crema de cacahuete
- -Jengibre
- -Miso blanco
- -Salsa de soja
Preparación para cocinar los tallarines con verduras:
En un cazo con agua ponemos a cocer el brócoli y las zanahorias cortados en pedacitos. Por otro lado salteamos en una sartén con aceite de sésamo la cebolla ya pelada y cortada en medias lunas. Cuando veamos que la cebolla empieza a estar tierna le añadimos los champiñones o setas.
Movemos las verduras y pasados un par de minutos añadimos el tofu cortado en daditos a la sartén de la cebolla y las setas. Salteamos otro par de minutos y entonces le añadimos el brócoli y la zanahorias que ya estarán listos y los habremos escurrido antes. Seguimos salteando todas las verduras bien moviéndolas para que se mezclen y se terminen de cocinar.
En el mismo agua en el que hemos cocinado las verduras cocinamos los tallarines soba el tiempo que indique el paquete, ya que éste varía dependiendo del fabricante.
Por otro lado tenemos que preparar la salsa. Para ello mezclamos el tahín, la crema de cacahuete, el jengibre, el miso blanco y la salsa de soja en las medidas que creamos convenientes y mezclamos bien.
Volver al todas las recetasPonemos las verduras junto a los tallarines soba en un gran bol y los mezclamos bien. Cuando tengamos la salsa al gusto la echamos por encima y decoramos con unos cacahuetes tostados.