La comida mexicana triunfa, en especial los tacos mexicanos, no sabemos si será por sus salsas, tortillas o rellenos, pero siempre que probamos algunas de sus recetas quedamos impresionados. Dejando de lado el picante, éstos tacos son ideales cuando no sabemos qué hacer y no queremos complicarnos la vida en la cocina, de hecho, ni siquiera sería correcto llamarlos tacos.
Ingredientes para hacer los tacos mexicanos:
- -Al menos una tortilla grande por persona. Siempre podemos utilizar pan de pita.
- -1 pimiento grande rojo
- -1 cebolla
- -1 paquete de chorizo cortado en daditos
- -1 lata de maíz dulce
- -Vinagre de Módena
- -Queso rallado
- -Miel
- -Aceite de oliva
- -Sal
- -Pimienta
- -Salsa de tomate
- – Crema agria (creme frache)
Preparación de las tortillas mexicanas:
En Una sartén con algo de aceite freímos los daditos de chorizo y cuando estén dorados los retiramos. Precalentamos el horno a 180 grados y en la misma sartén que hemos utilizado con el chorizo freímos la cebolla y el pimiento sazonados hasta que estén tiernos. Agregamos entonces el maíz, un chorrito de vinagre de Módena y una cucharada sopera de miel. Movemos bien y retiramos del fuego.
Colocamos las tortillas en la bandeja del horno y les repartimos con una cuchara un poco de salsa de tomate y de crema agria. Agregamos el relleno de verdura y unos daditos de chorizo. Ponemos algo de queso rallado en la superficie y horneamos durante 5 minutos, tiempo suficiente para que el queso se funda y los ingredientes terminen de dorarse.
Como puedes ver son de lo más sencillas y sabrosas, pero como suele ocurrir con este tipo de recetas, nadie mejor que tú para saber qué ingredientes te van a gustar más.