Junto con un buen puré de patatas casero, estas salchichas al vino blanco están de rechupete. Solo te llevará una media hora como mucho de tiempo y tendrás un plato con buena presentación y lo que es más importante, con un gran sabor que hasta a los más pequeños gusta.
Ingredientes para cocinar las salchichas al vino blanco:
- -Unas 6 o 7 salchichas
- -Un vaso de vino blanco
- -Unas 4 patatas grandes
- -Leche
- -Una cucharada de mostaza
- -Una cucharada sopera de harina
- -Pimienta negra molida
- -Un poco de mantequilla
- -Agua
- -Un puerro
¿Cómo hacer salchichas al vino blanco?:
Para hacer el puré de patatas las pelamos y las ponemos en pedacitos pequeños a hervir junto con agua y un poco de sal. Cuando estén tiernas se escurren, se les añade un poco de mantequilla, pimienta negra molida y leche y se machacan hasta conseguir la textura deseada. Se puede sazonar con nuez moscada en lugar de pimienta, esto depende de los gustos personales de cada uno.
Ponemos en una cazuela a freír las salchichas con un poco de aceite de oliva. Cuando están doradas añadimos el vino blanco y un poco de agua y dejamos a fuego bajo hasta que el vino se consuma. Retiramos las salchichas de la cazuela y reservamos la salsa.
En una sartén rehogamos el puerro bien cortado y limpio con la mantequilla y cuando esté tierno le agregamos la harina. Removemos bien y le vamos incorporando poco a poco la salsa de las salchichas. Dejamos que hierva un poco y se tamiza. Añadimos una cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto y ya tenemos la salsa lista.
Regresar al recetarioServimos en un plato las salchichas en un lado, el puré de patatas al otro lado y la salsa de las salchichas por encima de éstas. Es un plato que como puedes ver no tiene complicación ninguna y es de lo más sabroso.