El rollo de carne al horno es una receta rápida con la que no tendrás que complicarte para tener un plato contundente. Solo asegúrate de tener carne picada y ya el resto de ingredientes los puedes modificar a tu antojo, aunque con estos que te proponemos el resultado es más que bueno.
Indice de artículo
Ingredientes del rollo de carne:
- -500 gramos de carne picada
- -150 gramos de bacon
- -Tres huevos
- -Una cebolla
- -Pan rallado
- -Perejil
- -Dos tazas de queso rallado
- -Cinco cucharadas soperas de salsa de tomate
Preparación del rollo de carne relleno al horno:
Ponemos dos huevos a cocer y el otro lo reservamos para más tarde. Mientras los huevos se cocinan cogemos un bol grande y en él mezclamos la carne junto con el bacon partido en pedacitos pequeños, el perejil picado, la cebolla también picada muy fina, el queso rallado y el huevo batido. Sazonamos al gusto y removemos todos los ingredientes bien, incluso podemos utilizar las manos si es necesario pero tiene que mezclarse todo.
Extendemos la mezcla en la encimera y le damos una forma de rectángulo, tratando de no dejar la capa de carne muy fina o se nos romperá al manipularla. Precalentamos el horno a unos 180 grados.
Repartimos con una cuchara la salsa de tomate por toda la superficie de la carne evitando los bordes y colocamos en un lado del rectángulo los huevos ya cocidos y pelados. Enrollamos con la carne de tal forma que hagamos un brazo de gitano con cuidado de no romper el rollo.
Echamos aceite de oliva sobre el enrollado de carne y lo rebozamos con el pan rallado. Metemos al horno una media hora o 40 minutos a 180 grados y sacamos para que se enfríe. Este enrollado de carne se puede comer tanto frío como caliente.
