El risotto es una de esas recetas de origen italiano que prácticamente se ha adaptado y expandido por todo el mundo. Es fácil, económico y además admite bastante variedad en cuanto a ingredientes, lo que lo hace todavía más interesante. Prueba esta receta y cambia aquellos ingredientes que no te gusten por aquellos que más te apetezcan.
Ingredientes para hacer el rissoto de verduras con champiñones:
- -Tres vasos y medio de arroz de risotto
- -Un calabacín
- -Dos zanahorias
- -Un puerro
- -Una cebolla
- – 250 a 300 gramos de champiñones
- -Un pedazo de calabaza
- -Medio litro de caldo de verduras
- -Agua
- -Sal
- -Pimienta
- -Aceite de oliva
- -Mantequilla
- -Un chorrito de vino blanco
Preparación del risotto de champiñones:
Para preparar el risotto necesitamos una olla grande, pues el arroz duplica su tamaño y es importante que podamos mover bien los ingredientes. Comenzamos picando bien todas las verduras en pedazos no muy grandes. Ponemos un poco de mantequilla en la olla y freímos la cebolla junto con la carlota y la calabaza, pasados unos minutos agregamos el puerro y los champiñones y movemos bien.
Cuando tengamos la verdura bien pochada agregamos el arroz junto con el vino blanco y movemos bien. Pasados unos minutos, cuando el vino se empiece a consumir agregamos el caldo de verduras, movemos y dejamos cocinar unos quince minutos, si vemos que se queda muy seco le vamos añadiendo agua, pero sin pasarnos, pues el risotto tiene una textura jugosa y espesa pero no líquida. Si tenemos guisantes congelados, podemos añadir un puñado de estos a la olla justo al mismo tiempo que el agua, pues con un par de minutos de calor están listos.
Pasados unos veinte minutos el risotto estará listo, servir en un plato hondo acompañado de unas virutas de parmesano en la superficie y a disfrutarlo junto con un buen vino.