El quiche lorraine es una receta francesa admirada por todo el mundo, con su sencillez y a la vez variedad, consigue que una simple masa quebrada se convierta en una delicia. Todo es cuestión de escoger los ingredientes adecuados y tendremos un quiche espectacular.
Indice de artículo
Ingredientes para cocinar el quiche de puerros:
- -Masa quebrada
- -200 ml de nata de cocinar
- -10 tomates cherry aproximadamente
- -2 puerros
- -Un rulo de queso de cabra
- -3 huevos
- -Sal
- -Pimienta
Preparación para la receta de quiche lorraine:
Para no perder tiempo, comprar la masa quebrada ya hecha es toda una ventaja y además el sabor es prácticamente igual. Antes de empezar con el relleno tenemos que cocinar la masa sola, para ello la colocamos en una fuente de horno redonda forrada con papel y colocamos algo de peso sobre la masa como garbanzos o alubias. Dejamos que se cocine la masa durante unos 10 minutos a 150 grados y la sacamos del horno, dejándolo encendido a unos 180 para más adelante.
Retiramos los garbanzos o lo que hayamos puestos sobre la masa y la dejamos reposar. Mientras tanto calentamos una sartén con aceite de oliva y freímos los puerros cortados a pedacitos pequeños o bien triturados hasta que se doren.
Por otro lado batimos los huevos junto con el queso de cabra hasta que se deshaga, o bien dejamos algunos pequeños trozos, esto depende del consumidor. Cuando tengamos los dos ingredientes bien mezclados agregamos la nata. Mezclamos bien y le añadimos los puerros y los tomates cherry partidos por la mitad. Salpimentamos el relleno y lo vertemos sobre la masa.
Con cuidado intentamos que los ingredientes estén repartidos de una forma uniforme y lógica e introducimos el quiche loarraine en el horno que estará ya bien caliente. Lo dejamos dentro del horno una media hora, hasta que veamos que la superficie está dorada y ya la podemos sacar.
