El quiche de verduras es una de esas recetas francesas conocidas en todo el mundo, por eso, te presentamos una versión apta para vegetarianos que todo el mundo devorará. Esta riquísima y es una receta saludable que hasta los más peques disfrutan y comen verduras sin darse cuenta.
Ingredientes para la receta de quiche de verduras:
- -Un rollo de masa brisa
- -Un pimiento rojo y otro verde
- -Una cebolla tierna
- -Una zanahoria
- -Media berenjena
- -Aceite de oliva
- -Sal
- -Medio litro de caldo de verduras
- -3 cucharadas de harina
- -Margarina
- -Nuez moscada
PREPARACIÓN DE LA QUICHE
En una sartén con aceite de oliva caliente ponemos a freír los pimientos cortados en pedacitos pequeños y la zanahoria. Cuando hayan pasado un par de minutos y estén algo tiernos les añadimos la cebolla también picada y la berenjena. Lo vamos moviendo de vez en cuando, sazonamos al gusto y dejamos apartado mientras preparamos la bechamel.
En otra sartén con una cucharada de aceite y un poquito de margarina ponemos la harina poco a poco y dejamos que se tueste. Tras un minuto vamos echando el caldo de verduras poco a poco sin dejar de mover y dejamos que hierva a fuego lento por unos cinco minutos. Echamos sal al gusto, un poco de nuez moscada y si la bechamel nos ha quedado demasiado espesa no te preocupes, solo añade un poco más de caldo, remueve y deja reposar.
Colocamos la masa brisa en un molde de hornear redondo y no muy alto. Es importante utilizar papel de hornear en el molde o bien engrasarlo con margarina. Una vez tengamos la masa colocada le ponemos más papel de hornear en la superficie y le añadimos algo de peso (los garbanzos o judías suelen ser buena opción) y horneamos unos 15 minutos a 180 grados.
Transcurrido este tiempo ya podemos montar la quiche. Retiramos el papel superior junto con lo que hayamos puesto en la parte superior y rellenamos con las verduras que hemos cocinado previamente.
Echamos la bechamel por la superficie y movemos ligeramente el molde para que los ingredientes se repartan como es debido. Horneamos unos 15 minutos más a 180 o 200 grados y ya tenemos lista ésta deliciosa quiche de verduras al estilo Arguiñano.
