La receta de pollo al horno con patatas, es una receta rápida que no te llevará más de media hora preparar por increíble que parezca y que además es un éxito asegurado. Con ingredientes básicos que siempre solemos tener en casa esta receta es uno de esos salvavidas que nos pueden ayudar en situaciones de invitados sorpresa o invitados inesperados, además, te enseñamos como acompañar esta receta con una base verde de guisantes, espinacas y puerros.
Ingredientes para cocinar el pollo al horno:
- -Un kilogramo de patatas aproximadamente
- -3 cebollas
- -Una pastilla de concentrado de pollo
- -Unas hojas de salvia
- -200 ml de nata para cocinar
- -Un poco de parmesano rallado
- -4 pechugas de pollo sin hueso
- -un poco de romero fresco
- – unas 3 tiras de bacon
- -200 gramos de puerros pequeños
- -200 gramos de espinacas
- -200 gramos de guisantes
¿Como cocinar el pollo al horno con patatas?
Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y tapamos. Picamos las cebollas y las ponemos en una bandeja de hornear con dos cucharadas de aceite de oliva, la pastilla de concentrado de pollo espolvoreada por toda la superficie, sal y pimienta. Con ayuda de las manos rompemos las hojas de salvia y las echamos por encima. Lo metemos al horno a unos 200 grados y movemos de vez en cuando, y si vemos que se queda demasiado seco o se empieza a tostar demasiado añadimos un poquito de agua.
En una sartén grande ponemos aceite a calentar y mientras tanto sazonamos las pechugas con sal, pimienta y el romero fresco. Lo ideal es que las piezas de pollo no tengan más de 2 centímetros de grosor, por lo que si es necesario podemos poner las pechugas en papel de hornear y con ayuda de un rodillo y aplastándolas ya con las hierbas en ellas. Las freímos bien por cada lado hasta que se doren y las reservamos. En esa misma sartén freímos el bacon picadito y se lo añadimos por encima al pollo.
Mientras tanto escurrimos bien las patatas en un colador y las añadimos a la bandeja donde tenemos la cebolla, mezclamos bien y echamos la nata por encima. Terminamos añadiendo el parmesano y horneando con el grill en la parte más alta del horno.
Cortamos los puerros a los largo, los lavamos bien y los cortamos en pedacitos pequeños. Los ponemos a cocer en una sartén pequeña con aceite de oliva. Añadimos las espinacas y los guisantes. Salteamos hasta que están tiernas las verduras y las ponemos en una fuente.
Volver atrás hacia el índice de recetasSobre las verduras repartimos los pedazos de pollo con el bacon en la superficie y sacamos las patatas del horno. Ya tenemos esta receta lista y aunque pueda parecer un proceso largo, es más rápido de lo que imaginas.