El pollo y la cerveza, un ingrediente que como la patata, se puede preparar de mil maneras y de todas ellas resulta delicioso. No sabemos si será precisamente por esta cualidad, pero es un ingrediente clave que se puede encontrar prácticamente en cualquier cocina del mundo y que se consume al menos una vez por semana por la mayoría de la población mundial. Ésta receta en concreto es sencilla y muy apropiada para los amantes del pan.
Ingredientes para cocinar el pollo con cerveza:
- -Un kilogramo de alas y muslos de pollo
- -Una lata de cerveza rubia normal, la marca no es relevante
- -5 o 6 ajos pelados y con algunos cortes
- -Una pastilla de concentrado de ave
- -Aceite
- -Sal
Preparación del pollo frito a la cerveza:
Comenzamos friendo el pollo en una sartén con aceite de oliva. Una vez esté listo lo pasamos a Cuando tenemos el pollo ya listo en la cazuela desmenuzamos la pastilla de concentrado de ave sobre éste, agregamos sal al gusto y la lata de cerveza. Al mismo tiempo añadimos un poco de agua, sin pasarnos, lo justo para crear un poco de salsa junto con el aceite y el sabor del concentrado y la cerveza.
Cocinamos hasta que veamos que la cerveza se ha reducido y ha espesado. Lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar y ya tenemos el pollo listo.
Para esta receta, la perfecta guarnición es arroz blanco y cómo no, un buen trozo de pan para acompañar la salsa del pollo, aunque como suele ocurrir con este tipo de recetas, es mejor prepararlo un par de horas antes, de este modo el resultado será mucho más intenso y sabroso.
