Ésta receta es de lo más flexible, pues puede utilizarse como entrante o bien como segundo plato, dependiendo del tamaño del pimiento y del relleno que utilicemos. En este caso, vamos a plantear la receta como un segundo plato, pues el relleno es bastante contundente como para entrante.
Ingredientes para la receta de pimientos rellenos de arroz y carne:
- -3 pimientos del color que se prefiera
- -300 gramos de carne picada de cerdo o mixta
- -250 gramos de arroz
- -Un ajo
- -Una cebolla mediana
- -300 ml de tomate natural triturado
- -Sal
- -Aceite
- -Agua
- -Una hoja de laurel
Preparación de los pimientos rellenos de carne picada y arroz:
Comenzamos lavando bien los pimientos y retirándoles las semillas y las venas blancas del interior. Para cortarlos tenemos dos opciones, si los pimientos son muy grandes podemos partirlos por la mitad y rellenar cada mitad o bien si son medianos, cortarles horizontalmente la parte superior del tallo para poder rellenarlos y colocarles dicha parte sobrante a modo de tapadera o sombrero
Por otro lado pelamos y picamos bien tanto la cebolla como el ajo y reservamos para más adelante. Ponemos una sartén con aceite a calentar y salpimentamos la carne. Echamos la cebolla y el ajo picado en la sartén y cuando esté casi hecho agregamos la carne picada. Cuando la carne adquiera un color marrón le echamos el bote de tomate natural, rectificamos de sal si es necesario y cocinamos por unos minutos.
Precalentamos el horno a unos 180 grados y vamos hirviendo agua para cocer el arroz, al cual le agregamos una hoja de laurel para darle algo de sabor. Cuando el arroz esté listo lo escurrimos bien y lo mezclamos en la sartén con la carne, el tomate y las verduras.
Rellenamos con cuidado los pimientos y los metemos al horno durante unos 30 o 40 minutos. Si queremos, podemos poner el modo grill en los últimos minutos para asegurarnos de que la parte superior queda cocinada. Una vez listos lo dejamos enfriar un par de minutos y ya tenemos listos estos deliciosos pimientos rellenos de arroz.