Esta receta de pechugas de pollo en salsa de queso es una de las más socorridas, pues son capaces de convertir unas simples pechugas de pollo en un segundo plato más sabroso de lo que imaginas. Si se prepara con tiempo adquiere más sabor, pero eso no significa que recién hecho no esté de rechupete.
Ingredientes para preparar las pechugas de pollo en salsa:
- -Un kilogramo de pechugas de pollo
- -Un bote de champiñón laminado o unos 300 gramos de champiñones frescos
- -400 ml de nata de cocinar
- -2 puñados de queso rallado o a pedazos, pueden ser hasta diferentes tipos
- -Una cebolla
- -Sal
- -Pimienta
- -Aceite de oliva
Preparación de las pechugas de pollo en salsa:
Comenzamos salpimentando y friendo en una cazuela el pollo en filetes o cortado en pedazos, esto depende de cada uno. No hace falta que se doren, con que estén cocinados es más que suficiente. Una vez lo tenemos listo lo retiramos de la cazuela y lo reservamos para más adelante.
En esa misma cazuela freímos la cebolla picada y cuando esté tierna le agregamos los champiñones cortados en láminas. Pasados unos minutos echamos también el queso que queramos y movemos bien para que se vaya fundiendo. Dependiendo del queso utilizado, es posible que éste empiece a formar hilos al fundirse y estos se pueden pegar al fondo de la cazuela, por eso, es mejor agregar un chorrito de nata al mismo tiempo que el queso, para prevenir.
Cuando el queso se haya fundido, ya podemos agregar el resto de la nata de cocinar y mezclar bien. Rectificamos de sal e incorporamos el pollo que habíamos reservado al principio. Movemos bien para que se mezclen los ingredientes y ya tenemos lista esta receta de pollo al queso.
