El paté vegano de champiñones, es una deliciosa receta que triunfa en toda comida o cena. Sólo preocúpate de hacerla unas horas o incluso un día antes y de servirla con muchas tostas y panecillos para acompañarlo. Es una receta perfecta para sustituir los tradicionales patés que ya venden hechos, pues con éste nos aseguramos de saber lo que estamos comiendo sin tener que utilizar ningún tipo de conservantes.
Ingredientes para preparar la receta de paté casero de champiñones:
- -1/2 kilogramo de champiñones
- -3 ajos
- -Una cebolla
- -Una cucharadita de levadura de cerveza
- -Una cucharada de aceite de oliva
- -Un puñado generoso de nueces ya peladas
- -Sal
- -Pimienta negra molida
Preparación del paté de champiñones:
En primer lugar pelamos y cortamos finamente tanto la cebolla como los ajos. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y doramos la cebolla y los ajos durante un par de minutos. Cortamos también los champiñones en láminas y los añadimos a la sartén donde tenemos la cebolla y los ajos. Cocinamos hasta que vemos que los champiñones adquieren un tono marrón dorado.
Tostamos las nueces en el horno a unos 180 grados durante dos o tres minutos.
Colocamos en el vaso de la batidora los ingredientes de la sartén junto con la levadura de cerveza, una pizca de sal y pimienta y mezclamos bien. Añadimos las nueces cuando ya las tengamos tostadas y trituramos hasta conseguir una crema fina y sin grumos.
Colocamos el paté en un bonito tarro que tengamos por casa, puede ser de mermelada o de frutos secos y colocamos en una tabla de madera junto a las tostas de pan con las que se acompañará el paté.
