Excelente receta de pastel salado con pan de molde de fácil preparación.
Ingredientes para hacer el pastel:
- 9 rodajas de pan de molde, sin corteza preferiblemente
- Salsa de tomate
- Mayonesa
- 3 tomates rallados
- 1 lata de atún grande o 3 pequeñas
- 2 huevos cocidos
- 3 hojas de lechuga troceada
- Aceitunas sin hueso al gusto
- ¼ vaso de leche
Preparación del pastel salado:
En primero lugar ponemos los huevos a cocer durante 10-12 minutos. Mientras tanto colocamos tres rodajas de pan de molde formando un rectángulo y con ayuda de un pincel de cocina humedecemos con un poco de leche la parte superior del pan. A continuación untamos con mayonesa y cubrimos con parte del tomate rallado y lechuga troceada.
En un bol mezclamos el atún con salsa de tomate y repartimos la mitad sobre la capa de lechuga y tomate. Una vez tenemos toda la superficie cubierta pasamos a empapar la siguiente capa de pan de molde. En este caso pasaremos el pincel por ambos lados del pan y los colocaremos justo encima de los otros, intentado mantener la forma rectangular.
Para esta segunda capa volveremos a repetir el mismo proceso pero añadiendo algunas rodajas de huevo duro entre la lechuga y el atún. Volvemos a humedecer en leche las últimas tres rodajas de pan y cubrimos con tomate o mayonesa. Con ayuda de una cuchara o espátula intentamos regular los lados del pastel y vamos impregnando de la salsa que hayamos elegido.
Una vez hemos terminado con la cobertura, rallamos el otro huevo cocido sobre el pastel salado y repartimos las aceitunas en la superficie a modo de decoración. Por último, repartimos algo de lechuga troceada por los laterales del pastel y lo metemos en la nevera hasta que se vaya a consumir.
