Ésta receta de pastel de boniato por difícil que pueda parecer pertenece a la categoría de comida macrobiótica, y es que muchas veces confundimos salud con aburrimiento. Este pastel demuestra cómo con unos pocos ingredientes podemos crear un delicioso postre que además se puede tomar tanto como para merendar como para desayunar o a media tarde a modo de snack.
Indice de artículo
Ingredientes para hacel el pastel de boniato:
- -Un par de boniatos
- -Zumo de mazana ecológico
- -Agar –agar
- -Unas cuantas galletas caseras
¿Cómo cocinar el pastel de boniato?
La medida que utilizaremos para orientarnos en esta receta es la de un vaso, por lo que comenzamos pelando el boniato y cortándolo en pedacitos. Con ellos rellenamos un vaso y echamos zumo de manzana hasta que ya no quepa más. Este contenido del vaso lo echamos en un cazo y repetimos este proceso tres veces más, es decir, utilizaremos cuatro vasos de boniato más el zumo que podamos echar en estos casos llenos de boniato.
Cuando ya tengamos todo en el cazo, añadimos unas 3 cucharaditas de agar-agar y cocinamos todo junto con una tapadera por unos 15minutos. Es importante ir moviendo de vez en cuando con ayuda de una cuchara de madera.
Una vez haya pasado el tiempo lo retiramos del fuego y con la ayuda de la batidora lo hacemos puré.
En un molde no muy alto añadimos la masa del pastel y lo decoramos con las galletas que hayamos elegido por la superficie. Dejamos que el agar-agar haga su efecto y cuando el pastel ya haya cuajado podemos cortarlo en pedazos y servir.
