Una receta que se puede preparar con la pasta que cada uno prefiera, aunque es cierto que la salsa Alfredo suele servirse o bien con espaguetis o bien con tallarines. Sea como sea, la salsa es de por sí toda una sencillez llena de sabor que te salvará de esos días en los que no sabes qué hacer pero necesitas que sea rápido.
Ingredientes para preparar la pasta en salsa alfredo:
- -La pasta que queramos, macarrones, tallarines…etc.
- -600 ml de nata para cocinar
- -150 gramos de queso parmesano rallado
- -160 gramos de mantequilla
- -300 gramos de bacon en tiras
- -Un poco de ajo en polvo
- -Pimienta negra molida
- -Sal
- -Aceite de oliva
Preparación de la salsa alfredo:
Se cuece la pasta tal y como de costumbre y reservamos. Le podemos echar unas gotitas de aceite y remover para evitar que al secarse se pegue.
Por otro lado salteamos en una sartén el bacón hasta que se dore y reservamos. En la misma sartén u olla echamos la mantequilla hasta que se derrita y entonces le añadimos la nata de cocinar. Movemos de manera repetida y cuando veamos que la nata comienza a espesar le añadimos el parmesano rallado, la pimienta negra molida y el ajo en polvo.
Seguimos mezclando y entonces cuando el queso se haya derretido lo probamos de sal y rectificamos si es necesario. Retiramos la salsa del fuego y la mezclamos con la pasta reservada. Al servir, repartimos los pedacitos de bacon por la superficie y ya tenemos esta rica receta de pasta lista para comer.