Aunque son muchas las recetas de pasta, siempre terminamos haciendo las mismas, pasta carbonara o bien la clásica salsa boloñesa. Por eso, esta es una alternativa que te va a sorprender, se trata de una receta ligera pero original y sabrosa.
Ingredientes para cocinar la pasta con queso de cabra y espinacas:
- -Dos pechugas de pollo troceadas
- -Pasta, preferiblemente tortellini
- -10 tomates cherry aproximadamente
- -200 ml de nata de cocinar
- -Unas hojas frescas de Albahaca
- -Un chorrito de vino blanco
- -Una bolsa de espinacas
- -100 gramos de queso de cabra
- -3 ajos machacados
- -Una cuchara de mantequilla
- -Una cebolla
- -Aceite de oliva
- -Sal
- -Pimienta
- -Queso parmesano rallado al gusto
Preparación de la pasta con queso y espinacas:
Prepara en una olla el agua para hervir la pasta según el tiempo que indique el paquete, pero al escurrirla reserva un vaso de esa agua para más adelante. Mientras tanto ve preparando en una sartén el pollo cortado a pedacitos, puedes sazonarlo y reservarlo en un cuenco hasta más adelante. Reutiliza la misma sartén, pon en ella la mantequilla y un poco de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se haya deshecho añade la cebolla picada y cuando empiece a ablandarse agrega el ajo. Transcurrido un minuto ya puedes incorporar la nata, el vino blanco, el agua que has reservado de la pasta y las hojas de albahaca. Deja que la salsa se cocine durante unos 5 minutos y verás cómo se reduce hasta ¼ de su volumen.
Ahora es el momento de añadir el queso de cabra y el parmesano a la salsa y mezclar bien para que los sabores se repartan por toda la sartén. Una vez hecho ya puedes echar las espinacas y los tomates partidos por la mitad en la sartén y cocinar tan sólo dos minutos más. Coloca las raciones de pasta en cuencos, añade una generosa cucharada de la salsa y por encima pon algunos trocitos del pollo que hemos cocinado al principio.
Aunque es una receta bastante original, no a todo el mundo le gusta el sabor del queso de cabra, por lo que siempre puedes sustituirlo por el queso que quieras. Lo mismo ocurre con la pasta, pues en este caso los tortellini que mejor combinan son los rellenos de queso, aunque no tienes por qué ir a comprarlos a cosa hecha si tienes de otro relleno o bien si prefieres utilizar otros tipos de pasta como spaghetti, macarrones…etc.