Si, has leído bien, nutella casera. Ésta receta sí que gusta al 99% de la población. Es el sueño de toda madre o padre, nutella para sus hijos que además de rica es casera y sana. Solo con unos pocos ingredientes consigues esta deliciosa crema de cacao para untar tostadas o rellenar masa de hojaldre y hacer croissants.
Ingredientes para preparar la nutella casera:
- -Una taza de avellanas previamente tostadas
- -150 gramos de cacao en polvo (sin azúcar)
- -150 gramos de aceite vegetal
- -1/2 taza de azúcar glas
- -Unas gotitas de extracto de vainilla
Preparación de la nutella:
Con la ayuda de un triturador de alimentos procesamos la avellanas hasta que de tanto triturarlas extraigan sus aceites naturales y se forme una especie de pasta de avellanas. Cuando por fín consigamos esta consistencia tipo mantequilla que buscamos en las avellanas ya podemos añadirles el azúcar glas, el cacao en polvo y la esencia de vainilla. Vamos mezclando y poco a poco le añadimos el aceite para que adquiera esa consistencia que nos permite untar la nutella.
Una vez hemos agregado todo el aceite y lis ingredientes están bien mezclados, dejamos reposar y la ponemos en un recipiente hermético. Si la almacenamos correctamente en la nevera puede durarnos hasta un mes, aunque seguro que desaparece mucho antes.
