Con estos muslos de pollo al horno tendrás un segundo plato muy contundente por lo que es recomendable servir algo ligero como entrante o primer plato, de hecho, junto con una ensalada es una comida más que suficiente. La clave de esta receta reside en la salsa, así que no olvides poner el pan en la mesa.
Ingredientes para hacer los muslos de pollo al horno:
- -Un muslo y contramuslo de pollo por persona
- -Dos tomates
- -Tres patatas
- -Aceite de oliva
- -Un limón
- -Perejil
- -Dos ajos
- -Sal
- -Pimienta negra molida
- -Vino blanco
Preparación de los jamoncitos de pollo al horno:
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas no muy finas. Las colocamos en el fondo de una fuente para horno y a continuación cortamos también los tomates en pedazos como para ensalada. Los repartimos junto con las patatas y sazonamos el pollo. Precalentamos el horno a 180 grados.
Colocamos los pedazos de pollo por la fuente sin que se amontonen, les echamos aceite de oliva por la superficie y horneamos a 180 grados unos 20 minutos.
Mientras el pollo está en el horno preparamos la salsa que les pondremos por encima. En un mortero picamos bien los ajos ya pelados y les añadimos el perjil que también machacaremos. Una vez tengamos una pasta de ajo y perejil le incorporamos medio vaso de agua y otro medio vaso de vino blanco.
Abrimos el horno y en mitad de la cocción le echamos la salsa de ajo por encima al pollo. Volvemos a cerrar el horno y cocinamos hasta que estén cocinados por dentro pero bien dorados y crujientes por fuera.