El membrillo asado, es un postre fácil y sencillo que además de sano está riquísimo. Si es uno de esos días en los que el cuerpo te pide algo dulce pero no sabes qué tomar, reúne estos tres ingredientes y prueba esta receta. Seguro que te encanta y se convierte en una de tus favoritas desde ese momento.
Ingredientes para la receta de membrillo al horno:
- -Fruta de membrillo
- -Miel de arroz
- -Semillas de sésamo ya tostadas
¿Cómo cocinar el membrillo?
Antes de nada tenemos que preparar el membrillo. Es importante no confundir la fruta de membrillo con el dulce de membrillo que todos hemos tomado de pequeños con queso y que es extremadamente dulce. En este caso nos referimos a la fruta con la cual se hace ese otro membrillo tan popular.
Lavamos bien la fruta y la pelamos. La cortamos de manera que tengamos una especie de gajos no muy grandes. En una bandeja de horno echamos un poco de agua y en ella vamos colocando los pedazos de membrillo que hemos cortado que previamente habremos bañado con la miel de arroz.
Horneamos el membrillo a unos 180 grados hasta que veamos que esta tierno y lo sacamos del horno. Antes de que se enfríe repartimos las semillas de sésamos por la superficie y una vez se haya templado ya podemos empezar a disfrutar de este rico postre.
