¿Quién dijo que los estofados son aburridos? No tiene por qué ser así, y éste es uno de esos que te sorprenderán. Un estofado que combina lo tradicional con algunos cambios como por ejemplo el hecho de tener macarrones. No lo dudes más y prueba esta receta de familia.
Ingredientes para cocinar los macarrones:
- -Medio kilo de ternera troceada
- -Una cebolla grande
- -Dos hojas de laurel
- -5 ó 6 granos de pimienta negra
- -6 clavos
- -un vaso de vino tinto
- -3 patatas medianas troceadas
- -1 ½ vaso de macarrones
- -Una cucharada de harina
- -3/4 de litro de agua
- -Queso rallado
Preparación del estofado de macarrones:
Se sofríe la carne con aceite de oliva en una olla y se retira en un plato. En la misma olla agregamos la cebolla cortada finamente con las dos hojas de laurel y cuando esté dorada agregar una cucharada de harina, remover bien y añadir el agua. En este punto tenemos que añadir la sal, aunque tenemos que ir con cuidado de no pasarnos.
Una vez hemos mezclado bien todos los ingredientes de la olla incorporamos la carne que habíamos apartado, el vino tinto, la pimienta y los clavos. Se deja cocer durante media hora a fuego suave y se agregan las patatas cortadas a pedazos pequeños y los macarrones. Se remueve de vez en cuando y se cocina hasta que la pasta esté hecha y la patata esté tierna. En caso de ser necesario se puede añadir más agua o bien caldo de carne.
Finalmente se sirve en platos hondos y se agrega queso rallado en la superficie antes de consumir. Gracias al calor, el queso se derrite y le aporta un toque exquisito a este plato tan apropiado para los días de invierno.