Receta de lasaña de verduras pensada para vegetarianos que no sean beganos, alto valor en proteínas gracias a las verduras e hidratos por la mása, harán que mantengamos una dieta rica y equilibrada.
Indice de artículo
Ingredientes para hacer la lasaña vegetal:
- -Un paquete de láminas de pasta para lasaña
- -Dos berenjenas
- -Una cebolla
- -Un pimiento
- -Dos calabacines
- -Queso feta
- -Salsa de tomate
- -Leche
- -Harina
- -Una cucharada de mantequilla
- -Aceite
- -Sal
- -Pimienta
Preparación de la lasaña vegetariana:
En primer lugar cocinamos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete, puesto que los pasos a seguir varían según la marca. Mientras tanto ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla picada y el pimiento cortado en tiras. Cuando esté tierno lo retirados y pasamos a freír las berenjenas y calabacines en rodajas finas, por lo que tendremos que cocinarlas por tan solo un minuto cada lado o incluso menos. Cuando ya tengamos toda la verdura la retiramos y dejamos la sartén al fuego.
Derretimos la mantequilla en la sartén y añadimos una cucharada de harina, removemos bien y cocinamos durante un minuto. Agregamos poco a poco la leche sin dejar de mover para evitar que se formen grumos y cuando ya tenemos la consistencia deseada agregamos sal y pimienta. Lo ideal es hacer una bechamel ligera para que podamos cubrir las diferentes capas de la lasaña.
Pre calentamos el horno a 180 grados y en una fuente para horno colocamos una capa de pasta y la cubrimos con salsa de tomate. Sobre la salsa repartimos parte de las verduras, bechamel y alguna rodaja de queso. Volvemos a cubrir con otra capa de pasta y repetimos el proceso. Cuando hayamos hecho al menos tres capas, cubrimos finalmente con bechamel y rodajas de queso.
Introducimos la fuente al horno y dejamos cocinar durante al menos cuarenta minutos, pues la verdura ya está prácticamente cocinada. Dejamos enfriar unos minutos antes de servir y a disfrutar.
