El hojaldre es uno de los ingredientes más agradecidos en el mundo de la cocina, pues se puede preparar de muchas formas y suele ser un éxito. En este caso, se trata de una de esas recetas para cuando recibimos visitas inesperadas en casa y no sabemos qué hacer. Gracias a las masas de hojaldre que podemos encontrar en cualquier supermercado, es todavía mucho más rápido e igual de bueno.
Ingredientes para cocinar los hojaldritos salados:
- -Dos planchas de masa de hojaldre
- -Mantequilla
- -Jamón york
- -Queso en lonchas Havarti
- -Queso rallado
- -Bacon
- -Orégano
Preparación de la receta de hojaldre salado:
Estiramos la masa de hojaldre con cuidado sobre la encimera de la cocina y con ayuda de un rodillo estiramos la masa, pero con cuidado de no pasarnos o se romperá. Si hace mucho calor la masa es mucho más pegajosa y frágil, por lo que podemos espolvorear algo de harina por la superficie de la cocina antes de manipularla.
Con la ayuda de un cuchillo realizamos cortes en la masa de manera que nos queden rectángulos no muy pequeños, de cada plancha de masa nos deben salir entre 6 u 8 rectángulos, es decir, unos 12 o 16 en total. Encendemos el horno y lo dejamos que se vaya calentando a unos 180 grados.
Colocamos un poco de mantequilla en la mitad de cada rectángulo, un pedazo de queso, otro de jamón, un poco de bacon (si lo cortamos en pedacitos pequeños mejor) y cerramos los hojaldres. Para ello levantamos la parte del rectángulo que hemos dejado vacía y la ponemos sobre la otra, con ayuda de los dedos se juntan los bordes laterales y nos aseguramos de que queda bien sellado. Espolvoreamos queso rallado por la superficie, un poco de orégano y al horno.
Dejamos los hojaldres en el horno hasta que éstos crezcan y se hayan dorado. Este proceso es bastante rápido, en unos 20 minutos suelen estar listos así que hay que andarse con ojo de que no se quemen. Una vez listos se retiran del horno y se dejan enfriar un par de minutos.
