El pescado es uno de esos alimentos que tanto cuesta hacer a los niños comer, sin embargo, si aprendemos a disfrazarlos adecuadamente y presentarlos de la manera adecuada, seguro que lo comen sin problemas. Con estas hamburguesas de salmón el éxito está asegurado.
Indice de artículo
Ingredientes para preparar la hamburguesa de salmon:
- -500 gramos de salmón
- -Dos huevos cocidos
- -Una cebolleta
- -Una cucharada sopera de alcaparras
- -3 o 4 pepinillos
- -Pimienta
- -Aceite
- -Sal
- -Mayonesa
Preparación de las hamburguesas de salmon:
Para la salsa tártara tenemos que cocer los huevos unos 12 minutos y dejar que se enfríen. Colocamos en la picadora los pepinillos, alcaparras y la cebolla y los añadimos a un cuenco con tres cucharadas de mayonesa. Picamos unos segundos los huevos duros y los incorporamos a la salsa. Ahora que ya tenemos los ingredientes de la salsa ya podemos mezclar bien y añadir más mayonesa hasta conseguir la consistencia deseada.
Por otro lado cortamos el salmón en finos filetes y los picamos también hasta obtener pedacitos muy pequeños y manipulables. Añadimos al salmón picado un par de cucharadas de salsa tártara y mezclamos bien. Mientras tanto vamos calentando bien una plancha o sartén en la que cocinar las hamburguesas.
Si no queremos que se nos rompan las hamburguesas en la plancha o sartén, siempre podemos recurrir al truco del papel de hornear. Para ello cortamos dicho papel hasta obtener dos cuadrados para cada hamburguesa de unos 15 centímetros de lado aproximadamente. Y colocamos una bola de la mezcla de salmón en el centro de un papel. Cubrimos con otro pedazo de papel y con las manos vamos presionando hasta formar una hamburguesa entre los papeles de hornear.
Cuando la plancha esté caliente vamos colocando las hamburguesas para que se vayan cocinando al menos unos tres minutos por cada lado. Las retiramos del fuego, les quitamos el papel y tenemos unas deliciosas hamburguesas de salmón.
