Aunque pueda parecer una receta sin más, estas sabrosas hamburguesas te sorprenderán. Nada como el sabor de algo casero, pues en ningún sitio de comida rápida encontrarás una hamburguesa como ésta, es la ventaja de la comida casera, que su sabor es único. Acompáñalas con la salsa y con unas patatas gajo y tendrás el éxito asegurado.
Indice de artículo
Ingredientes para la hamburguesa de cordero:
- -500 gramos de ternera deshuesada y picada
- -Un huevo
- -Una tarrina de queso de untar
- -Un cuarto de cebolla
- -Medio pepino
- -Pan de hamburguesa de panadería
- -Lechuga
- -Sal
- -Aceite
Preparación de las hamburguesas de cordero:
La carne de cordero es más fácil de preparar si es de pierna, aunque es bastante cara, por lo que otra opción es comprar cuello y deshuesarlo con paciencia hasta tener la cantidad de carne necesaria para luego picarla en casa. Si nuestro bolsillo no se puede permitir comprar esta cantidad de cordero siempre podemos mezclarla junto con otro tipo de carne picada, aunque como es lógico el sabor no será igual.
Mezclamos la carne picada con un huevo, sal y con la ayuda de nuestras manos lo vamos incorporando todo bien. Cogemos una bola de carne picada y le damos forma de hamburguesa. Calentamos bien una sartén o plancha y doramos las hamburguesas por cada lado unos minutos.
Preparamos la salsa mezclando el queso de untar junto con la cebolla y el pepino muy bien triturados, para que la cebolla y el pepino queden bien picados se recomienda utilizar la picadora.
Ponemos lechuga en el pan, una hamburguesa, una cucharada de la salsa sobre ésta y cubrimos con la otra parte del pan. Ya tenemos listas estas irresistibles hamburguesas de cordero que te dejarán con ganas de más.
