El gazpacho andaluz, es un plato perfecto para combatir las olas de calor, y lo mejor de todo es que lo puedes preparar con antelación para poder consumirlo un dia o dos después sin tener que hacer nada más que servirlo en cuencos. Ésta es una de esas recetas que cuesta creer su facilidad y sabor, seguro que nadie nota que se trata de una receta macrobiótica.
Para preparar el gazpacho andaluz Ingredientes:
- -Una cebolla
- -Un puñado de remolacha
- -Dos zanahorias
- -Un pepino
- -Aceite de oliva virgen extra
- -Un ajo
- -Vinagre de umeboshi
Preparación de la receta de gazpacho andaluz:
Se cuecen las zanahorias cortadas en rodajas junto con la cebolla también cortada en medias lunas hasta que esté bien tierno todo.
Cuando esté listo escurrimos y colocamos en un gran bol, con ayuda de la batidora vamos triturando e incorporando poco a poco remolacha hasta que la mezcla adquiera el color rojo del gazpacho andaluz. Una vez tenemos una mezcla homogénea metemos en la nevera y dejamos enfriar.
Transcurrida una hora añadimos un poco de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de umeboshi y un poquito de ajo machacado. Volvemos a triturar con la batidora hasta alcanzar una textura ligera y fina.
Volver al todas las recetasVolvemos a refrigerar y ya está listo para consumir. Antes de servir se pueden colocar algunos daditos de pepino por la superficie, lo que mejora no sólo su aspecto sino también su sabor.