Los filetes de ternera napolitanos se pueden preparar de muchas formas pero al final siempre terminamos haciéndolos a la plancha o bien en bocadillo con mantequilla, también conocido como «pepito´´. Sin embargo, ésta es una receta bien sencilla y que nos permite salir un poco de la rutina en cuanto a filete de ternera se refiere.
Ingredientes par cocinar los filetes napolitanos:
- -Un filete de ternera por persona
- -Queso rallado (el que queramos)
- -Salsa de tomate
- -Pan rallado
- -Hojas de albahaca
- -Sal
- -Aceite
Preparación de la receta de filetes napolitanos:
Preparamos los filetes y para ello los sazonamos al gusto y luego podemos darles unos golpes con el mazo y asegurarnos de romper los nervios y tener una carne más tierna. Calentamos bien una plancha con un poco de aceite y los cocinamos bien vuelta y vuelta. Es importante que la plancha esté bien caliente o de lo contrario los filetes no se cocinarán como es debido y en lugar de ser a la plancha parecerán como hervidos.
Encendemos el horno a unos 180 grados y preparamos los filetes en una bandeja de horno. Les ponemos salsa de tomate por encima y un puñado de queso rallado repartido sobre la capa de tomate. Espolvoreamos un poco de pan rallado sobre los filetes y ya solo nos falta gratinar.
Metemos los filetes al horno hasta que veamos que el queso se ha fundido y se doran tanto el queso como el pan rallado. Decoramos los filetes con las hojas de albahaca cuando aún están calientes y ya están listos para comer. Estos filetes pueden servirse con patatas asadas o con alguna ensalada.