La fideguá es un clásico en la comida mediterránea, por lo que no podía faltar la versión macrobiótica de la misma. Es una forma de seguir comiendo todo aquello que nos gusta pero de un modo mucho más sano y apropiado. Es una receta que está buena, pero es lógico que el sabor no sea exactamente igual al de la fideuá al que estamos acostumbrados.
Ingredientes para preparar la receta de fideuá de seitan:
- -Una taza de fideos (gruesos o finos, depende de cada uno)
- -Una cebolla
- -Dos puñados de setas variadas
- -Un paquete de seitán
- -Un litro de caldo de verduras
- -Aceite de oliva
- -Un poquito de perejil
¿Cómo cocinar la fideuá de seitán?:
Cortamos la cebolla en pedacitos y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté ya transparente la cebolla, le agregamos las setas que ya habremos limpiado y cortado en pedacitos previamente. Como es natural, las setas soltarán agua, pero no pasa nada, dejamos que se sigan cocinando y poco a poco se evaporará.
Cuando el agua se haya consumido es el momento de agregar el seitán. Incorporamos los fideos y el caldo hasta que cubramos bien todos los ingredientes y dejamos que se cocine a fuego bastante fuerte. Cocinamos hasta que los fideos estén listos y retiramos del fuego antes de que la pasta se pase.
Volver al todas las recetasA la hora de servir añadimos un poco de perejil picado por encima y ya está nuestra fideuá macrobiótica exprés.