Los falafels son esas delicias de garbanzos que seguramente ya has probado antes, pero de no ser así, no pierdas más tiempo y empieza a reunir los ingredientes necesarios. Son ideales para comer tanto como entrante como dentro de pan de pita junto con lechuga, tomates…etc.
Ingredientes para la receta de falafel:
- -400 gramos de garbanzos (debemos ponerlos en remojo un día antes)
- -Dos ajos
- -Una cebolla
- -4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- -Una cucharadita de perejil picado o cilantro
- -Una pizca de comino
- -Una cucharadita de levadura
- -Una pizca de sal
- -Pan rallado
Preparación de los falafels:
Cuando ya tengamos los garbanzos listos después de pasar la noche en remojo los tenemos que enjuagar varias veces y con la ayuda de la batidora los trituramos bien hasta tener una pasta.
Cuando tengamos la consistencia pastosa que queremos le incorporamos los ajos machacados, la cebolla también muy picada, la sal, el comino, perejil o cilantro y la levadura. Volvemos a triturar y vamos añadiendo el chorrito de aceite poco a poco. Cuando ya tengamos todos los ingredientes bien mezclados dejamos la mezcla reposar una media hora.
Pasado este tiempo empezamos a formar bolitas con nuestras manos y pasamos por pan rallado. Llegados a este punto tenemos dos opciones, o bien freír los falafels en una sartén con aceite de oliva o bien cocinarlos en el horno.
Aunque friéndolos resultan mucho más apetecibles por su dorada cobertura, hornearlos es una opción mucho más sana.
