Las espinacas a la crema son todo un clásico, lo que no significa que no pueda renovarse y seguir triunfado entre los invitados ola familia. Es fácil de preparar aunque lleva tiempo, pero por su gran sabor es algo que vale la pena preparar de vez en cuando. Esta receta se puede utilizar como entrante o como guarnición, pues acompaña muy bien a la tortilla de patatas o a pescados.
Ingredientes para la receta de espinacas a la crema:
- -Dos bolsas de espinacas ya limpias y cortadas
- -Harina
- -Leche
- -Nuez moscada
- -Queso rallado
- -Agua
- -Una yema de huevo
- -Sal
- -Mantequilla
¿Cómo cocina espinacas a la crema?
En primer lugar ponemos las espinacas a cocer con agua y una pizca de sal hasta que estén hechas. Cuando las tengamos listas solo tenemos que escurrirlas bien para quitarles todo el agua. Cuando preparamos acelgas o espinacas como en este caso, el tamaño se reduce en gran medida, pero no te preocupes, es normal.
En una sartén fundimos un trozo de mantequilla de unos dos dedos de grosor y cuando esté deshecha agregamos una cucharada de harina. Movemos bien para que se tueste y entonces vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover. Esto lo hacemos así para evitar que se formen grumos. Lo que queremos es una bechamel ligera, por lo que tenemos que echar leche hasta que veamos que no es demasiado espesa. A continuación le añadimos un poco de nuez moscada, sal y la yema de huevo. Removemos bien y dejamos hasta que comience hervir.
Volver al índice de recetasAhora es el momento de verter las espinacas escurridas en la bechamel y moverlas bien para que se separen y se cree una mezcla bien repartida. Vertemos esta mezcla en una fuente para horno y le echamos queso rallado por encima. Horneamos a 180 grados hasta que veamos que el queso está fundido y se empieza a gratinar y ya tenemos listas estas deliciosas espinacas a la crema.