Una alternativa rica y sabrosa para todos aquellos amantes tanto de la pasta como del pescado. Es fácil y lo mejor de todo, rápida, aunque es un plato que cuanto más lo dejes reposar, mejor sabor tendrá, por ello te recomendamos prepararlo al menos un día antes.
Indice de artículo
Ingredientes para cocinas los espaguetis con gambas:
- -Spaghetti
- -200 gramos de gulas
- -400 gramos de gambas pequeñas
- -Tres ajos tiernos
- -Dos guindillas
- -Aceite
- -Sal
- -Pimienta
- -Perejil
Preparación de los espaguetis con gambas y gulas:
Comenzamos cociendo los espaguetis en agua hirviendo con sal hasta que estén en su punto. Los escurrimos y los dejamos de lado con un chorrito de aceite para que no se peguen.
Ahora pasamos a preparar la mezcla de pescado. Para ello ponemos en una sartén con aceite de oliva los ajos tiernos cortados a pedacitos y los freímos hasta que estén ligeramente tostados, entonces incorporamos las gambas. Salteamos un par de minutos y añadimos las guindillas junto con las gulas. Movemos bien y dejamos que se frían unos minutos.
En este punto podemos o bien agregar la pasta cocida a la sartén o bien al contrario, añadir las gambas y gulas a la olla donde hemos cocido los espaguetis. Se trata de mezclar bien las dos partes y sazonar. A la hora de servir podemos añadir un poco de perejil picado por la superficie.
Tal y como hemos comentado al principio, es una receta que cuanto más se deja reposar, más sabor coge, por lo tanto, recomendamos prepararla la noche de antes.
