Estos escalopes con champiñones son fáciles de preparar y es una receta que se puede incluir en el plan semanal, pues junto con unas patatas fritas, verduras asadas o arroz blanco, son un plato perfecto. Se pueden tomar tanto en verano como en invierno y seguro que le gustan a todos.
Ingredientes para los escalopes en salsa:
- -400 gramos de escalopes
- -200 gramos de champiñones
- -Perejil fresco
- -3/4 de taza de vino blanco
- -Un ajo
- -Harina
- -Aceite de oliva
- -Sal
- -Pimienta negra molida
¿Como hacer escalopes de ternera?:
En primer lugar tenemos que limpiar bien los champiñones y cortarlos en rodajas finas. Mientras tanto ponemos a calentar una olla con un poco de aceite de oliva y freímos el ajo con algún corte. Cuando se comience a dorar le añadimos los champiñones y dejamos cocinar por unos minutos moviendo de vez en cuando. Agregamos el vino blanco y dejamos que se cocine unos cinco minutos aproximadamente. Le echamos un poco de perejil picadito y volvemos a tapar ya con el fuego apagado.
Calentamos una cacerola con aceite de nuevo mientras vamos preparando la ternera. Si es necesario podemos utilizar el mazo para quitarle los nervios, sazonamos al gusto y pasamos los escalopes por harina. Cuando el aceite esté ya caliente vamos echando los filetes de carne y los freímos bien por ambos lados.
Regresar al recetarioCuando estén listos les añadimos la salsa que hemos preparado con anterioridad y dejamos que se cocine a fuego lento unos minutos para que todos los sabores se mezclen como es debido..