La quinoa se ha convertido en uno de los cereales más populares en los últimos meses, y es que se trata de un ingrediente rico en fibra y proteínas que ha sustituido al arroz. Por si fuera poco, la quinoa combina a la perfección con todo tipo de verduras, y en esta receta macrobiótica se consigue el equilibrio entre el ying y el yang tan buscado.
Ingredientes para preparar la ensalada de quinoa:
- 150 gramos de tofu
- Un vaso de quinoa
- 10 tomates cherry aproximadamente
- Un pepino
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Una pizca de cúrcuma, comino y pimentón dulce
Preparando la receta de ensalada de quinoa:
Comenzamos poniendo dos vasos de agua a hervir y mientras tanto lavamos bien la quinoa. Cuando el agua empiece a hervir añadimos la quinoa y removiendo de vez en cuando dejamos que se cocine por unos quince minutos.
Por otro lado preparamos el tofu, por lo general, el tofu blando cuenta con su propio jugo por lo que con la ayuda de un par de trozos de papel de cocina vamos apretándolo hasta que esté algo más seco. Lo cortamos en daditos de unos dos centímetros de grosor y reservamos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y dejamos que se caliente.
Mientras se calienta el aceite de la sartén cortamos los tomates cherry por la mitad e incorporamos al bol en el que pondremos la ensalada. Sazonamos el tofu con un poco de sal, el comino, la cúrcuma y el pimentón dulce y salteamos un par de minutos en la sartén.
Tras unos minutos agregamos un chorrito de salsa de soja y los tomates al tofu y removemos. Escurrimos bien la quinoa y la incorporamos a la sartén junto con el resto de ingredientes. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos moviendo y pasados unos minutos apagamos el fuego y dejamos enfriar.
