Si la quinoa no hace más que ganar popularidad, por algo será. Se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de muchos platos que hoy en día se catalogan como cocina sana, cocina macrobiótica o cocina para deportistas. Debido a su gran capacidad de adaptación en cuanto a recetas se refiere, es un ingrediente clave. Esta es una receta sencilla y perfecta para poder llevarla en tupper con nosotros ya sea al trabajo, al campo o donde sea.
Ingredientes para la receta de quinoa:
- -Un puñado de espárragos trigueros
- -Un manojo de unos 5 ajos tiernos
- -200 gramos de gambas pequeñas ya peladas
- -Quinoa
- -Aceite de oliva virgen extra
¿Como preparar la ensalada/revuelto de quinoa?:
Para preparar la quinoa solo tenemos que lavarla bien y ponerla a cocer con agua unos diez minutos aproximadamente hasta que veamos que los granos se abren.
Ahora tenemos que darle un pequeño hervor a las gambas, pues más tarde terminarán de cocinarse en la sartén, así que las ponemos con agua a cocer unos minutos. Mientras tanto partimos los espárragos trigueros y los ajos tiernos en pedacitos pequeños y salteamos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen.
Cuando las verduras estén listas les añadimos las gambas, cocinamos por un par de minutos y agregamos la quinoa.
Movemos de vez en cuando durante unos cinco minutos y ya lo podemos retirar del fuego. Es un revuelto fácil y rico que solo te llevará una media hora preparar.
