Esta es una de las recetas más rápidas y elegantes, las endivias nos dan mucho juego y las podemos combinar con diferentes salsas o entrantes, en esta ocasión las hemos combinado con queso roquefort, todo un clásico para disfrutar.
Ingredientes para cocinar las endivias al roquefort:
- -Unos 3 o 4 cogollos de endivias
- -Un pedazo de queso azul o roquefort
- – 200 ml de nata para cocinar
- -Unos 100 gramos de nueces peladas y picadas
- -Una manzana grande Golden o Grammy Smith pelada y picada
- -Sal
- -Pimienta
Preparación de las endivias:
Antes de nada sacamos el queso de la nevera y pasamos a separar las endivias y lavarlas bien. Las colocamos en una fuente muy grande de manera que creemos un gran círculo con ellas dejando un hueco en el centro del plato.
En un bol ponemos el queso y con ayuda de un tenedor lo vamos machacando hasta que tengamos una pasta. Agregamos la nata y removemos bien hasta crear una salsa. Incorporamos las nueces picadas y la manzana cortada en pequeños daditos. Sazonamos y movemos bien hasta tener la consistencia deseada.
Para esta salsa es importante asegurarse de que el queso queda bien repartido por toda la mezcla. Una vez la tenemos lista solo tenemos que poner el cuenco justo en el centro de las endivias y refrigerar.
Para comer este plato se debe coger una endivia y sumergir en la salsa del centro, pues se consumen como si de nachos se tratase pero una versión mucho más sana y sabrosa que dejará a tus invitados con ganas de más.
