Lo bueno de las croquetas es que podemos hacerlas de los ingredientes que más nos gusten, por eso, además de las tradicionales croquetas de jamón, pollo o bacalao, hay miles de recetas interesantes por probar. Una de ellas es esta, croquetas de zanahoria, sanas, fáciles y además muy ricas.
Ingredientes para la receta de croquetas con zanahoria:
- -Cuatro zanahorias grandes
- -Una cebolla grande
- -Leche
- -Una cucharada sopera de harina
- -Una pizca de nuez moscada
- -Un huevo
- -Pan rallado
- -Aceite
- -Sal
- -Pimienta
- -Una cucharada de mantequilla
Preparación de las croquetas de zanahoria:
Comenzamos limpiando bien las zanahorias y rallándolas. Pasamos a cortar la cebolla en pedacitos muy pequeños y la ponemos a freír en una sartén con aceite. Cuando hayan pasado un par de minutos agregamos la zanahoria y sofreímos hasta que se ablande. Retiramos del fuego y en la misma sartén hacemos una bechamel espesa.
Para la bechamel fundimos en la sartén la mantequilla y agregamos la harina, dejamos que se cocine por unos minutos y agregamos la sal, la nuez moscada y la leche poco a poco removiendo bien para que no se formen grumos. SI es necesario podemos utilizar unas varillas de batir. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y agregamos la mezcla de zanahoria y cebolla y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en una fuente grande, cuanto más fina se la capa de masa más fácil nos será manipularla, y la cubrimos con papel film y metemos a la nevera al menos unas 4 horas para asegurarnos de que la masa está bien compacta.
Pasado este tiempo ya podemos empezar a formar las croquetas dándole forma a la masa con las propias manos y una vez las tengamos listas las rebozamos en huevo y pan rallado. Las freímos en una sartén con abundante aceite para que se doren bien, les retiramos el exceso de aceite con ayuda de papel de cocina y ya tenemos listas estas deliciosas croquetas.