Los libritos de lomo son uno de esos secretos de familia que tanto nos gusta conservar, pero que en este caso compartimos para que todo el mundo pueda disfrutar de esta magnífica receta. Además, es fácil y los resultados suelen ser perfectos hasta en principiantes.
Indice de artículo
Ingredientes necesarios para preparar los libritos de lomo:
- -Medio kilogramo de filetes de cinta de lomo de corte fino
- -Lonchas de jamón de york
- -Lonchas de queso Havarti
- -Pan rallado
- – 1 o 2 huevos
- -Sal
- -Aceite
Preparación de la receta de libritos de lomo:
Empezamos preparando los ingredientes del empanado, es decir, el huevo batido en un cuenco y el pan rallado en otro. Una vez tenemos esto listo pasamos a sazonar y preparar los libritos. Cogemos un filete y colocamos una loncha de queso y otra de jamón de york sobre ésta. Para que resulte más sencillo podemos cortar las lonchas de jamón y queso por la mitad, de este modo el relleno no sobresale de la carne y es mucho más fácil de manipular a la hora de cocinar. Otra opción bastante popular consiste en utilizar dos filetes para crear una especie de sándwich, aunque también corres el riesgo de que la carne no se cocine del todo.
Una vez tenemos todos los libritos preparados calentamos aceite en una sartén y pasamos a rebozar con mucho cuidado la carne por el huevo y por el pan rallado. Los podemos ir colocando en un plato y una vez los tengamos todos ya podemos empezar a freírlos, los cocinamos unos 3 minutos vuelta y vuelta y listos. Si solo utilizamos un filete por librito, debemos ir con ojo a la hora de freírlos por el lado del queso y jamón, pues no conviene dejar que el primero se funda demasiado y termine rompiéndose.
Estos filetes están riquísimos calientes, pues el queso fundido combinado con el jamón y el sabor de la carne crean una mezcla de lo más especial.
