La coliflor gratinada es una receta ideal para la hora del aperitivo, es apta para vegetarianos pero a todo el mundo le gusta, por lo que te ahorras complicaciones si la preparas cuando tienes muchos invitados. Si le echas un poco de imaginación, puedes incluso variar los ingredientes y tratar de adobar otras verduras o bien sazonar con otros condimentos.
Ingredientes para preparar la receta de coliflor gratinada:
- -Media coliflor
- -Una cucharada de pimentón
- -Pimienta negra molida
- -Una cucharada generosa de cúrcuma
- -Una pizca de pimienta cayena
- -Una cucharadita de azúcar
- -Unas 5 cucharadas de aceite de oliva
- -Un ajo
¿Cómo cocinar la coliflor al horno?:
Precalentamos el horno a 180 grados y mientras pelamos y picamos el ajo. Lavamos bien la coliflor y la cortamos en pequeños trozos respetando sus propios racimos.
En un bol grande mezclamos el pimentón, la pimienta, la cayena, el azúcar, el aceite y el ajo machacado. Mezclamos bien todos los ingredientes para que el sabor de todos ellos se fusione y añadimos entonces la coliflor. Removemos bien para que todos los pedacitos de verdura se impregnen con la mezcla y extendemos en una fuente apta para horno.
Cocinamos por unos veinte minutos y ya tenemos listo este aperitivo que además se puede comer tanto en frío como en caliente, por lo que lo puedes dejar listo unas horas antes.
Volver al índice de recetasComo ves, es una receta facilísima, aunque tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de hornearlo, pues el pimentón es muy fácil que se nos queme en el horno, estropeando así su sabor y por lo tanto, el de toda la verdura.