El codillo es una carne que si se prepara como es debido es de las mejores. Su ternura y sabor son inconfundibles, sin embargo, no siempre tenemos el tiempo necesario o bien las habilidades culinarias, por eso, con esta receta tan sencilla podrás preparar codillo y que el resultado sea sorprenderte sin tener que complicarse demasiado.
Ingredientes para la receta de codillo:
- -Un codillo en salmuera
- -3 ajos
- -Una cebolla
- -400 gramos de repollo
- -Un vaso y medio de vinagre
- -Aceite
- -Leche
- -Una hoja de laurel
- -Dos clavos de olor
- -Sal
Preparación del codillo:
Ponemos a hervir con agua el codillo junto con la pimienta negra, el laurel, los ajos pelados, la cebolla y los dos clavos. Dejamos que se cocine durante al menos media hora o incluso más, se trata de que la carne esté muy tierna.
Para preparar el repollo seguimos una técnica alemana muy sencilla. Cocemos el repollo picadito con un litro de leche, un poco de aceite, agua y sal. Cuando esté tierno se escurre bien y se baña con vinagre un par de horas. Antes de servir no olvides escurrir el vinagre bien. Si quieres preparar este repollo para acompañar el codillo lo mejor será que lo hagas unas horas antes o incluso la noche anterior, pues es la mejor forma de organizarse.
Este plato es perfecto para acompañar con puré de patatas casero, pues con la tierna carne del codillo y el toque ácido del vinagre es resultado de mezclar los tres es espectacular.