Con la receta de chuletas de cordero no tendrás que preocuparte por los entrantes, pues solo con ella conseguirás despertar el interés de todos y cada uno de los comensales. Se trata de una receta sencilla pero de lo más sabrosa y que además es perfecta para días de calor.
Ingredientes necesarios para preparar las chuletas de cordero:
- -10 chuletas de cordero
- -Unas ramitas de romero fresco
- -Una cucharada de miel
- -Dos cucharadas de vinagre balsámico
- -4 ajos tiernos
- -Dos puñados de espárragos trigueros
- -Medio chili rojo
- -300 gramos de tomates cherry
- -Un poco de menta
- -Unos 3 ajos
- -300 gramos de pasta de lasaña cocida
- -40 gramos de queso parmesano
¿Como cocinar las chuletas de cordero?:
Salteamos las chuletas ya sazonadas en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Les vamos dando la vuelta para que se doren y en unos 10 minutos ya tendrían que estar listas. Por otro lado preparamos la guarnición de verduras y pasta.
Comenzamos cortando los ajos tiernos, los espárragos trigueros dejando las puntas enteras, el chili y los tomates por la mitad. Ponemos todas estas verduras en una sartén con aceite de oliva y le añadimos unas hojas de menta partidas. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y le añadimos tres ajos machacados. Cortamos la pasta de canelones en tiras de unos dos centímetros de diámetro y las repartimos sobre las verduras. Añadimos medio litro de agua y lo ponemos al fuego.
Reducimos el fuego de las chuletas y les añadimos la miel y el vinagre balsámico, movemos bien para que se impregnen con esta mezcla y ya las podemos retirar a un plato.
Esparcimos el parmesano sobre las verduras y apagamos el fuego cuando éstas estén ya listas. Mezclamos bien y decoramos con alguna hoja de menta para emplatar.