El chili con carne es una de las recetas más famosas en México, podemos hacerla un poco picante y sacar así el sabor original!
Ingredientes para cocinar el chili con carne:
- 500 gramos de carne picada de ternera
- Una lata de 400 gramos de tomates pelados
- Una lata de 400 gramos de judías rojas
- Medio pimiento rojo o verde grande
- Una cebolla mediana
- Dos dientes de ajo
- Media guindilla o chile
- Un par de cebolletas
- Una cucharadita de comino en polvo
- Una cucharadita de orégano
- Una cucharadita de paprika
- Una cucharada de salsa Worcester (salsa inglesa)
- Una pizca de pimienta cayena
- Unas ramitas de cilantro
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Dos cucharadas de mantequilla
Preparación del chili con carne:
En primer lugar debes picar bien la cebolla, el pimiento, ajo, cilantro, el chile y la cebolleta. Es importante que al cortar la cebolleta reserves las partes verdes del tallo. Una vez tengas todo listo coloca una olla con el aceite y la mantequilla a fuego medio. Mientras la olla se calienta pon el tomate en un cuenco y con ayuda de un tenedor o la batidora, tritura el tomate dejando algunos pequeños pedazos.
Cuando la mantequilla se haya deshecho añade los ingredientes en el siguiente orden: ajo, cebolla, pimiento, chile, la parte más tierna de las cebolletas y el cilantro. Una vez las verduras estén tiernas podemos añadir la carne picada y moverla bien con la ayuda de una cuchara.
Ahora ya podemos agregar el comino, orégano, la salsa Worcester, la paprika, la pimienta cayena y como no, la sal y la pimienta negra. Una vez sazonada, dejamos cocinar la carne por unos 5 minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando para que todos los sabores se repartan por los ingredientes.
A continuación agrega la salsa de tomates que has triturado y bajando el fuego lo dejamos cocinar por unos 15 minutos. Si ves que la mezcla pierde demasiado líquido, siempre puedes añadir algo de agua o bien más salsa de tomate.
Finalmente, agrega las judías rojas previamente escurridas y antes de servir agrega los tallos de las cebolletas. Aunque puede consumirse con nachos, es recomendable acompañar este plato con arroz blanco.