Cuando pasamos unos días fuera de casa o con mucho estrés, tenemos ganas de comidas caseras como los canelones, pero no de cualquier tipo de comida, sino de una serie de recetas conocidas como comidas confortables. Ésta receta es una de ellas, pues si se prepara bien.es toda una delicia que se come tanto en invierno como en verano y que suele apetecer en cualquier momento.
Ingredientes para preparar los canelones de atun:
- -Un paquete de pasta de canelones
- -Dos o tres latas de atún
- -Una cebolla
- -Dos huevos duros
- -Un poco de harina
- -Leche
- -Un bote de tomate natural
- -Queso rallado
- -Sal
- -Pimienta
- -Aceite
- -Mantequilla
Como hacer los canelones de atun y huevo:
Se cuece la pasta siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso, aunque agregamos un poco de sal al agua y unas gotitas de aceite para que no se peguen. Cuando esté lista la pasta la escurrimos con mucho cuidado y la colocamos bien estirada en la encimera de la cocina.
En una sartén sofreímos la cebolla con aceite. Cuando la cebolla esté tierna y transparente agregamos la lata de tomate natural, el huevo cocido y el atún. Probamos el relleno y rectificamos de sal.
Con la ayuda de una cuchara vamos colocando un par de ellas en un lado de la pasta y con cuidado los vamos colocando en una fuente de horno con la doblez hacia abajo. Cuando tengamos toda la superficie de la bandeja llena de canelones la apartamos y preparamos una bechamel no muy espesa.
Precalentamos el horno a unos 180 grados y preparamos mientras la bechamel. Para ello fundimos un poco de mantequilla en una sartén y agregamos la harina, pasados un par de minutos vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Añadimos un poco de sal y pimienta o nuez moscada y vertemos sobre la fuente de los canelones.
Finalmente repartimos el queso rallado por la superficie, horneamos unos veinte minutos hasta que el queso se haya gratinado y ya tenemos estos estupendos canelones de atún listos.