Los canapés de huevo de codorniz son de lo más populares, pues se consumen en todo tipo de situaciones, desde banquetes de boda hasta reuniones familiares habituales. Son unos canapés ideales que se pueden hacer rápidamente y en grandes cantidades.
Ingredientes para hacer los canapes de huevo:
- -Un panecillo cuadrado o redondo por persona
- -Unas gotas de leche
- -Sobrasada o taquitos de jamón, chorizo…
- -Sal
- -Pimienta
Preparación de los canapés :
Comenzamos haciendo un agujero en el centro de los panecillos con la ayuda de un cuchillo y con las propias manos. Cuando los tengamos listos echamos unas gotas de leche a cada panecillo por las paredes internas como por el fondo, pues esto hará que el pan no se quede excesivamente duro y seco en el horno.
Encendemos el horno para que se vaya calentando a unos 180 grados y sacamos la bandeja en la que vamos a colocar los panecillos.
Rellenamos los panecillos con el ingrediente que hayamos elegido, ya sea sobrasada, taquitos de chorizo o jamón serrano y lo cubrimos con un huevo de codorniz. Salpimentamos y ya lo tenemos listo para hornear.
Cuando veamos que el huevo está hecho ya podemos sacarlo, todo depende del gusto del consumidor, pues algunos prefieren el huevo poco hecho mientras que a otros solo les gusta si está completamente cuajado.
