Cuantas veces habremos tenido que preparar comida para muchas personas o pensar en entrantes originales y nos hemos quedado en blanco, pues bien, si no quieres caer en las típicas bolsas de patatas o platos ya preparados, aquí tienes un sencillo entrante la mar de rico.
Ingredientes para hacer la calabaza:
- -Rodajas de calabaza
- -Pan rallado
- -Queso rallado
- -Unas cucharadas de semillas de sésamo
- -Hierbas (orégano, hierbas provenzales o las que más nos gusten)
- -Mantequilla
- -Sal
Preparación de la calabaza con queso:
Para preparar la calabaza tenemos que abrirla, retirar las semillas y los filamentos que encontremos y lavarla bien tanto por fuera como por dentro. Una vez está lista solo tenemos que cortarla en rodajas de un centímetro de grosor más o menos, pues no las queremos ni muy gruesas ni muy finas.
Calentamos la mantequilla y en ella echamos las hierbas que queramos. Con la ayuda de un pincel vamos untando las rodajas de calabaza bien por ambos lados.
Para el empanado mezclamos en un cuenco el pan rallado junto con el queso, un poco de sal y las semillas de sésamo. Con cuidado vamos pasando las rodajas de calabaza por el rebozado y las colocamos en una bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de hornear.
Cocinamos en el horno por unos 25 minutos a 180 grados y si es necesario podemos poner el horno en modo gratinador los últimos 5 minutos. Para comer este rico entrante puede acompañarse de queso fresco o bien de yogur griego.
